sabato 16 agosto 2014

Reflexiones sueltas sobre la vida

...La vida... misteriosa y bella...
Huye a cualquier intento de clasificarla o entenderla racionalmente, más bien se conforma con las razones del corazón que con las de la mente.

Hay que vivirla, también y sobre todo cuando la presión parece aplastarte... en esos momentos es que probablemente se desarrolla más apego: la mente puede decidirse por el olvido, mas hay un espíritu que no quiere rendirse y lucha por seguir la batalla de la existencia.
Duramos años y años siguiendo pinceladas reveladoras de un estado de plenitud, que nunca se alcanza y que sin embargo empuja a seguir la búsqueda.
¿Se puede ser felices?
Se progresa en el camino de la felicidad en la medida en que nos aceptamos como un todo, hecho de componentes únicos que nos hacen necesarios en la dinámica del cosmos. En la medida en que aprendemos a mirarnos con cariño y satisfacción, logramos abrirnos a los demás y deseamos su éxito y felicidad.
Lo que nos llena no es tanto la comprensión racional de los procesos, sino la empatía que se genera cuando logramos compenetrarnos con la esencia del universo: chispas nada más... que sin embargo nos hacen latir fuerte el corazón.

Nessun commento:

Posta un commento